Entorno


Enmarcada en pleno corazón de la Ribera del Duero, a 3 km de Aranda de Duero, el centro neurálgico, rodeada de los Campos de Castilla de Machado, próximo a parajes naturales de increíble belleza como el Cañón del Río Lobos, o el Desfiladero de la Yecla; y a no mucha más distancia de otras lugares emblemáticos de Castilla como Santo Domingo de Silos o Santa María de Caleruega.

La Ribera del Duero

Mejor región vinícola del mundo en 2012, La Ribera del Duero goza de “una naturaleza sorprendente y singular que ha querido regalarnos unas condiciones exclusivas. Contrastes inseperados y extremos que, unidos al trabajo y buen hacer de nuestras gentes, dan origen a una uva excepcional.Así se produce el milagro en el Corazón del Duero. 115 kilómetros de ribera donde se elaboran unos vinos tan únicos e inimitables como nuestra Naturaleza.” Fuente: Riberadelduero.es.


Más fotos - Ribera del Duero



Aranda de Duero

La capital de la Ribera, la villa de Aranda de Duero acoge la sede del Consorcio turístico Ruta del Vino Ribera del Duero, y del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lechazo de Castilla y León. Y además de producir vinos de la D.O. Ribera del Duero, es la única localidad de Castilla y León que produce cava con denominación de origen. Históricamente es conocida por haberse celebrado en 1473 el Concilio de Aranda, con presencia de la todavía princesa Isabel I de Castilla. También por el Plano de Aranda, realizado en 1503, siendo el mapa urbano más antiguo de España y el documento cartográfico más antiguo del Archivo General de Simancas, en el cual se basaron para el desarrollo de las ciudades del Nuevo Mundo recién descubierto por la Corona de Castilla. Por Aranda además cruza la Cañada Real Segoviana, desde 2007, incluida en la lista indicativa de la Unesco, como futura candidatura a Patrimonio de la Humanidad.


Más fotos - Aranda de Duero



Del Romano al Románico y el Gótico

Desde la ciudad romana de Clunia, hasta el castillo medieval de Peñaranda de Duero, el Monasterio de Santo Domingo de Silos, o el de Santa María de Caleruega… Milenios de historia, cultura y tradición se abren ante ti en el entorno cercano de la Casa del Cura.


Más fotos - Romano, Románico y Gótico



Parajes naturales

En un área de 40km, se pueden descubrir como el Desfiladero de la Yecla, el Cañón del Río Lobos, o las Hoces del Duratón. Ver actividades.


Más fotos - Parajes naturales



Campos de Castilla

Antonio Machado, hizo sus caminos al andar, quedó prendado de sus colores, hechizado de sus olores, y apaciguado por sus silencios. Son los Campos de Castilla. Andando, en bici por la senda GR14, o en barca por el río Duero. Te esperan.


Más fotos - Campos de Castilla